IFCLM NUESTROS PRODUCTOS PRÉSTAMOS RETO "D" CIRCULANTE
PRÉSTAMOS RETO "D" CIRCULANTE
El PRÉSTAMO RETO "D" CIRCULANTE tiene el objetivo de proporcionar a las empresas, especialmente personas autónomas y micro-pymes, la financiación de circulante que sirva para la creación y el mantenimiento del empleo en zonas más despobladas de Castilla-La Mancha y con especial atención a las zonas más vulnerables y más escasamente pobladas. Estos préstamos servirán para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez.
Destinatario final:
Empresas individuales ("autónomos") o colectivas (p.ej. Sociedad Limitada) que se desarrolle la actividad en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha integrado en alguna de las zonas del medio rural escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.
Procedimiento:
Para estudiar la posibilidad de financiación el Solicitante deberá presentar una Solicitud Telemática junto a la documentación complementaria requerida para cada proyecto. Las solicitudes se presentarán en formato digital en el modelo estándar establecido y a disposición de los solicitantes en la página Web www.ifclm.es.
Modalidades de préstamo:
Los PRÉSTAMOS RETO "D" CIRCULANTE tienen dos modalidades de préstamo:
Condiciones financieras:
Tipo de interés de referencia:
Bases de la Convocatoria:
  • Consulte las Bases de la Convocatoria
  • Anexo I. Zonificación Zona Rural CLM (Listado de municipios acogibles al Reto D)
  • Decreto de determinación de zonas rurales en CLM
  • Solicitud on-line: