PRÉSTAMOS RETO "D" CIRCULANTE
El PRÉSTAMO RETO "D" CIRCULANTE tiene el objetivo de proporcionar a las empresas, especialmente personas autónomas y micro-pymes, la financiación de circulante que sirva para la creación y el mantenimiento del empleo en zonas más despobladas de Castilla-La Mancha y con especial atención a las zonas más vulnerables y más escasamente pobladas. Estos préstamos servirán para atender las necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez.
Destinatario final:
Empresas individuales ("autónomos") o colectivas (p.ej. Sociedad Limitada) que desarrolle la actividad en alguno de los municipios de Castilla-La Mancha integrado en alguna de las zonas del medio rural escasamente pobladas o en riesgo de despoblación.
Procedimiento:
Para estudiar la posibilidad de financiación el Solicitante deberá presentar una Solicitud Telemática junto a la documentación complementaria requerida para cada proyecto. Las solicitudes se presentarán en formato digital en el modelo estándar establecido y a disposición de los solicitantes en la página Web www.ifclm.es.
Modalidades de préstamo:
Los PRÉSTAMOS RETO "D" CIRCULANTE tienen dos modalidades de préstamo:
- Modalidad Reto "D+". Préstamos a proyectos de digitalización, innovación, economía verde y reducción de brecha de género. y/o sectores de ecoturismo, comercio de proximidad, cuidado de mayores, agroindustria, y HORECA.
- Modalidad Reto "D". Proyectos y sectores no incluidos en la modalidad Reto D+ definida en el párrafo anterior.
Condiciones financieras:
Tipo de interés de referencia:
Consulte los tipos de interés aquí.
Bases de la Convocatoria:
Consulte las Bases de la Convocatoria
Anexo I. Zonificación Zona Rural CLM (Listado de municipios acogibles al Reto D)
Decreto de determinación de zonas rurales en CLM
Compruebe aquí el tipo de zona con su Código Postal
Simulador de préstamos
Solicitud on-line: